América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano investiga a clínicas privadas por muerte de embajadora de El Salvador

© Foto : Pixabay / 1662222Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia dijo que investiga a varias clínicas privadas de esta ciudad por supuesta omisión de asistencia a la embajadora de El Salvador, Maddelin Brizuela, quien falleció el 23 de julio.

"El área pertinente de servicios de salud está viendo el hecho de si se le ha denegado o no la atención médica, como se refiere" en denuncias publicadas por medios locales, dijo a reporteros el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

La autoridad, quien prometió transparencia informativa sobre este caso, hizo la escueta declaración en el Palacio de Gobierno, al término de la reunión semanal de ministros dirigida por el presidente Evo Morales.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece embajadora de El Salvador en Bolivia
"Se están tomando las acciones pertinentes, una investigación, que es lo que amerita", insistió Rocabado a reporteros que le consultaron sobre la denuncia de "negligencia médica" hecha por la ministra consejera de la Embajada de El Salvador, Marta Vásquez, señalando que siete clínicas privadas negaron atención a la diplomática.

Brizuela murió en la madrugada del 23 de julio en la unidad de terapia intensiva de la clínica de la universidad privada Unifranz, tres días después de sufrir un derrame cerebral, según informó el 24 de julio el Gobierno, que rindió homenaje a la diplomática fallecida, y miembros de la representación salvadoreña en el país sudamericano.

Tema relacionado: Crean en Bolivia oficina de fiscalización resistida por los médicos

Vásquez identificó a las clínicas que supuestamente se negaron a recibir a Brizuela para practicarle una tomografía, luego de sufrir un colapso en su domicilio, donde fue atendida inicialmente por su médico particular, informaron varios medios.

Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano condecora a embajadora de El Salvador fallecida en La Paz
El diario Página Siete informó que al menos cuatro de esas clínicas, entre ellas la más prestigiosa de la capital política boliviana, negaron que la embajadora o sus allegados les hayan solicitado atención médica.

Una fuente de la clínica Unifranz se rehusó dar detalles médicos sobre la internación de la diplomática y del tratamiento que recibió.

Maddelin Brizuela, una conocida activista de los derechos de las mujeres, se desempeñaba desde 2016 como la primera embajadora de El Salvador en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала