América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal venezolano anuncia detención de dos implicados en muerte de cantante Evio Di Marzo

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención de dos de los cinco involucrados en la muerte del cantautor venezolano, Evio Di Marzo, quien fue baleado la noche del 28 de mayo en la localidad de Bellas Artes, en el oeste de esta capital, al presuntamente oponerse al robo de su vehículo.

"Se logró detener a dos involucrados en su homicidio, se trata de los ciudadanos Maikel Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado y en la ejecución de robo agravado de vehículo, y Eder Eduardo Cáceres Castro, imputado como cómplice", señaló.

Las declaraciones las emitió el 25 de julio durante una rueda de prensa en Caracas.

Una vela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Cultura de Venezuela lamenta asesinato de cantante Evio Di Marzo en Caracas
De igual manera, el fiscal dijo que están en la búsqueda de otros tres involucrados que han sido identificados por sus apodos, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida al cantautor.

"No vamos a descansar como institución garante de la acción penal, en que ninguno de los delitos como estos que tocan a las fibras de la familia venezolana queden impunes", expresó.

Además: Los Cabos, México y Caracas son las ciudades más violentas del mundo

Por otra parte, Saab anunció que se encuentran detenidos seis ciudadanos, entre estos cuatro menores de edad, por el la muerte de 19 personas en el Club Social El Paraíso, al oeste de la capital, hecho ocurrido el pasado 16 de junio.

"Las investigaciones determinaron la responsabilidad en esta acción de cuatro adolescentes, cuatro menos de edad, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit de 19 años de edad, además ha sido detenido el encargado del establecimiento", acotó.

El fiscal manifestó que lograron determinar la responsabilidad de los ciudadanos a través de experticias y vídeos de cámaras de seguridad; además dijo que el Ministerio Público investiga la procedencia de la bomba lacrimógena, la cual fue comprada en Catia (oeste de Caracas).

Policía venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas anuncian disminución de tasas de homicidios
A los culpables de ese suceso se les imputó los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía con motivos fútiles, es decir, máxima pena, y por el mismo caso en grado de frustración a Gilberto Petit, se le culpó de los delitos de uso de adolescentes para delinquir, obtención de artefacto explosivo y agavillamiento.

El funcionario también informó que entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos. 

Te puede interesar: Gobierno venezolano desmanteló banda de secuestradores en estado del norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала