- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

177 países: general revela la presencia militar de EEUU en el mundo

© REUTERS / Yuri GripasGeneral Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU
General Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, dio el dato exacto de la presencia de las tropas de su país en el extranjero.

Durante su discurso ante la convención nacional de la organización norteamericana Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés), en la que fue galardonado con un prestigioso premio, Dunford mencionó que "más de 300.000 soldados estadounidenses están desplegados o estacionados en 177 países".

Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras - Sputnik Mundo
Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras
El general expresó su orgullo por "los más de dos millones de hombres que prestan servicio hoy" en las tropas estadounidenses, especialmente por los soldados que están en Irak y Siria, así como a los militares que se encargan de "vigilar en Corea y mejorar la interoperabilidad con aliados en Polonia".

"Puedo decir con absoluta confianza que el Ejército de EEUU tiene una ventaja competitiva sobre cualquier posible adversario", aseguró Dunford.

También: El gasto mundial en defensa para 2018 será el más alto desde el fin de la Guerra Fría

EEUU en varias ocasiones fue acusado de interferir militarmente en los asuntos internos de otros países bajo diferentes pretextos como la promoción de la democracia o la ayuda humanitaria.

Así, el Gobierno de Siria indica que las fuerzas de la coalición internacional encabezada por EEUU operan ilegalmente en el país árabe, dado que no tienen el permiso de las autoridades locales.

Más: La muerte vino del cielo: los bombardeos por error de EEUU

Últimamente la situación entorno a Venezuela provoca mucha polémica y preocupación. Así, Associated Press publicó, citando a un funcionario anónimo de la Administración estadounidense, que durante una reunión celebrada en agosto de 2017 y dedicada a las sanciones contra Caracas, el presidente Trump consultó a sus ayudantes sobre la posibilidad de invadir Venezuela.

People walk amongst US national flags erected by students and staff from Pepperdine University as they pay their respects to honor the victims of the September 11, 2001 attacks in New York, at their campus in Malibu, California - Sputnik Mundo
América Latina
El embajador de Rusia en Caracas afirma que la invasión de EEUU a Venezuela es posible
Después de que esta información se difundiera el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, llamó al Ejército a estar preparado para repeler cualquier agresión de EEUU.

A este respecto el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que Moscú considera inaceptable toda 'opción militar' en relación a Venezuela, porque solo agravaría la situación en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала