- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de muertos en un atentado terrorista en el sur de Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Treinta y ocho personas murieron a consecuencia de un atentado suicida en la ciudad siria de Suweida, al sur del país, informó a Sputnik una fuente de la policía, que no especificó la cantidad de heridos.

"Murieron 38 personas y 30 resultaron heridas tras ser activado un artefacto explosivo en la ciudad de Suweida y perpetrado un ataque de ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el este de la provincia", declaró el interlocutor de la agencia.

Los misiles cruzan el horizonte de Damasco cuando EEUU lanza un ataque contra Siria que apunta a diferentes partes de la capital - Sputnik Mundo
Se producen enormes explosiones en Damasco
Anteriormente se informó que treinta personas fallecieron a consecuencia de un ataque terrorista en la ciudad de Suweida, sin que se especificase la cantidad de heridos.

Según la fuente, el artefacto explosivo se activó alrededor de las 5.30, hora local, junto a un conglomerado de personas en un mercadillo.

"Diez minutos después un terrorista suicida se inmoló a 200 metros [del lugar de la primera explosión], se inició la persecución de otros tres terroristas; un joven capturó a uno de los extremistas e hizo que se volara, matando a los otros dos", señaló la fuente.

El interlocutor de la agencia indicó que "junto a ellos también murió el joven que los enfrentó".

La ciudad de Al-Fuah, situada en la provincia noroccidental de Idlib - Sputnik Mundo
Al menos 9 muertos y 28 heridos tras explosión de dos vehículos en Siria
Además, la fuente comentó que terroristas de ISIS dispersos en el desierto atacaron varias aldeas al este de la provincia, asesinando a varios aldeanos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Además: Destrucción total: consecuencias de la 'liberación' de Mosul (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала