América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesores venezolanos convocan paro nacional de trabajadores

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna sala de clase vacía (imagen referencial)
Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
CARACAS (Sputnik) — La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a todos los trabajadores del país caribeño a un paro nacional el jueves 26, en exigencia a mejoras salariales, informó a Sputnik la presidenta de esa asociación, Lourdes Ramírez.

"Estamos peleando por unos salarios dignos contra el hambre y para que haya un cambio en la política económica del país, de manera que se le dé respuesta a los derechos sociales de los venezolanos, por eso convocamos a un paro nacional de 24 horas de trabajadores de Venezuela", expresó.

Ramírez señaló que la paralización busca apoyar además, las medidas que vienen realizando el sector salud y electricidad en reclamo al Gobierno de un incremento de los sueldos.

A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
Economía
"La inflación en Venezuela es caprichosa"
De igual manera, dijo que el sector universitario se sumará a las acciones que actualmente evalúa el opositor Frente Amplio Venezuela Libre, que la semana pasada anunció que consulta con los ciudadanos de esa organización convocar una huelga o paro general.

La presidenta de la Fapuv manifestó que piden al Ejecutivo unos salarios que se ajusten a la canasta básica, la cual para el mes de mayo, dijo, superaba los 300.000.000 de bolívares (equivalentes a 120 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar).

Además: "Inflación anual en Venezuela podría llegar a 1 millón%"

Recordó que hasta el mes de junio un profesor universitario devengaba un salario de 8.000.000 de bolívares mensual (equivalentes a 3,2 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar).

A customer counts Venezuelan bolivar notes at a market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Consultora de EEUU: Venezuela podría incrementar frecuencia de aumentos de salario
Sin embargo, Ramírez indicó que tras discusiones con los gremios, el Gobierno aprobó un aumento de 53.000.000 (equivalentes a 21,2 dólares de acuerdo a la tasa oficial de remesas, igual a 2.500.000 bolívares por dólar) que aún consideran es insuficiente en comparación con el costo de la canasta básica venezolana.

Los profesores universitarios han venido realizando paros intermitentes en lo que va de año, y hasta la fecha Ramírez aseguró que no han recibido respuesta a sus solicitudes por parte del ministerio de Educación de esa nación suramericana.

Te puede interesar: Cometido de nuevo titular de Banco Central venezolano es frenar hiperinflación

Por su parte, el Gobierno de Venezuela asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала