Los BRICS amplían su alcance global al acercar a países afines

© REUTERS / Siphiwe SibekoLogo del BRICS en Sudáfrica
Logo del BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los BRICS amplían su alcance global, al conformar un círculo exterior de países con los que comparten ideas afines, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Ampliamos el alcance global del quinteto, conformamos un círculo exterior de países que comparten nuestras ideas; en este contexto tenemos un buen potencial para erigirnos en espacio único para la conjunción flexible de diversos proyectos integradores", alegó el canciller en un artículo publicado en la revista sudafricana Ubuntu.

Datos clasificados, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Los BRICS pasarán a compartir sus 'secretos'
El titular ruso saludó "la decisión de la presidencia de invitar a Johannesburgo también a otros amigos del quinteto de diversos rincones del mundo que encabezan importantes asociaciones integradoras".

"Por este medio se implementa en la práctica la concepción aprobada por nuestros líderes en Xiamen del BRICS+", comentó.

Según Lavrov, el atractivo que ejercen los BRICS en terceros países se explica con el hecho de que el quinteto "está abierto a la interacción constructiva, y el conjunto de sus valores tiene un carácter universal".

"No aceptamos los dobles raseros, las intervenciones militares, las medidas económicas coercitivas unilaterales, el proteccionismo y la competencia deshonesta, nos solidarizamos respecto a la inadmisibilidad del uso de la fuerza militar para dar solución a los problemas internacionales", señaló el canciller ruso.

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Economía
Los BRICS estrechan filas en respuesta al proteccionismo comercial
Lavrov también aseveró que los BRICS defienden "las bases de un sistema comercial abierto, inclusivo, en igualdad de derechos, transparente y de provecho mutuo, y el papel de la Organización Mundial del Comercio como su fundamento".

La X cumbre de líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia India, China y Sudáfrica) se celebrará del 25 al 27 de julio en Johannesburgo.

Además de los líderes del quinteto también están invitados los presidentes de Namibia, Gabón, Angola, Senegal, Uganda, Togo, Ruanda, Argentina, Turquía y Jamaica.

Te puede interesar: La apretada agenda de Putin en la cumbre de los BRICS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала