- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: misión de la ONU en Donbás depende de la actitud de Kiev

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El despliegue de una misión de la ONU en Donbás depende de la actitud de las autoridades ucranianas, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Grigori Karasin.

"Todo podría realizarse si hubiera voluntad para eso por parte de las autoridades ucranianas, si estas accedieran a dialogar con los representantes del Este [ucraniano], algo que de momento no se observa", dijo Karasin al comentar las perspectivas de despliegue de una misión de paz de la ONU en el sureste de Ucrania.

Rusia expresa su apoyo al envío de cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tanto en la línea de separación entre los bandos del conflicto ucraniano como en otras zonas de Donbás donde realizan su labor.

Soldados de paz de la ONU - Sputnik Mundo
Poroshenko llama a "sellar" la frontera con Rusia y desplegar allí cascos azules
Kiev, por su parte, considera que la misión de paz debe extenderse hasta la frontera con Rusia.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Te puede interesar: Poroshenko afirma estar abierto para diálogo con Rusia sobre Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала