- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un oficial israelí herido en la frontera con Gaza tras ataque palestino

Síguenos en
Mundo
Video
TEL AVIV (Sputnik) — Un oficial israelí resultó herido en un tiroteo perpetrado por los palestinos en la frontera de la Franja de Gaza, comunicó el Ejército de Israel.

"Un oficial de las FDI fue moderadamente herido en un ataque con arma de fuego junto a la valla de seguridad en la Franja de Gaza", dice el comunicado de los militares publicado en su cuenta de Twitter.

Agrega que "el oficial fue evacuado al hospital para recibir tratamiento médico".

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
A su vez, el portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, confirmó la muerte de tres palestinos, a los que identificó como Ahmed Albasus (28 años), Abada Alfarona (29 años) y Mohammad Alariar (27 años), en la frontera de la Franja de Gaza a causa de un bombardeo de artillería de los militares israelíes.

La nueva espiral de violencia empezó cuando soldados israelíes se movilizaron en la frontera ante la manifestación de niños que se producía en Gaza. Entonces, francotiradores palestinos dispararon contra los soldados e hirieron a uno de ellos.

En respuesta, los militares atacaron siete objetivos de Hamás en la franja. El Ejército israelí atribuye los disparos a militantes de grupos que no son de Hamás, pero responsabiliza a este movimiento de lo que ocurre en Gaza.

Radio: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

El 24 de julio, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU afirmó que la reciente escalada militar entre Israel y el movimiento palestino islamista Hamás puede causar un nuevo conflicto en la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала