- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la carga del combustible en reactores de la primera planta nuclear flotante rusa

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaEl bloque energético flotante Akademik Lomonosov
El bloque energético flotante Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La carga del combustible nuclear en los reactores de la primera central nuclear flotante ruso Akademik Lomonosov ha comenzado, informó el departamento de prensa del consorcio Rosenergoatom (perteneciente a la corporación estatal Rosatom).

La planta flotante se encuentra en la empresa Atomflot —también perteneciente a Rosatom—, ubicada en Murmansk.

La central flotante Akademik Lomonosov - Sputnik Mundo
La central nuclear flotante rusa llega a Múrmansk con el fin de prepararse para su misión (vídeo)
La víspera la entidad técnica controladora Rostechnadzor confirmó que todo estaba listo para llevar a cabo esta operación.

Las próximas etapas claves a realizar antes de fin de año serán la puesta en marcha del reactores y el inicio de las pruebas de atraque (tras la obtención de los correspondientes permisos de Rostechnadzor).

La central flotante Akademik Lomonosov del proyecto 20870 es la primera de la serie de bloques energéticos móviles de baja potencia.

Está diseñado para trabajar como parte de una central electronuclear, y representa una nueva clase de fuentes energéticas en base a las tecnologías rusas de construcción de navíos atómicos.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom promete la "seguridad absoluta" en la planta nuclear más septentrional del mundo
Esta central nuclear está concebido para ser explotado en las regiones polares y del Lejano Oriente y tiene como objetivo fundamental abastecer de energía eléctrica las industrias y ciudades portuarias remotas o las plataformas de petróleo ubicadas en alta mar.

Se espera que esta central nuclear comience a ser explotado en diciembre de 2019.

La central nuclear cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer una ciudad con una población cercana a las 100.000 personas.

Esta instalación está diseñada con un alto margen de seguridad, que supera todas las posibles amenazas, haciéndola invulnerable ante tsunamis y otros desastres naturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала