- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU facilita a Egipto $195 millones de ayuda militar

© Sputnik / Faied El Geziri / Acceder al contenido multimediaUn militar egipcio en el Cairo, la capital del país
Un militar egipcio en el Cairo, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU autorizó a Egipto a gastar 195 millones de dólares de la ayuda militar que le presta pese a que subsisten las preocupaciones por la vigencia de los derechos humanos y por la ley de organizaciones no gubernamentales (ONG) de ese país, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

"En reconocimiento de los pasos que ha dado Egipto durante el último año respecto de preocupaciones concretas de EEUU, y con el espíritu de fortalecer nuestra asociación, el Gobierno [del presidente Donald] Trump decidió permitir a Egipto que use los restantes 195 millones de dólares de la Financiación Militar Extranjera correspondientes al año fiscal 2016", dijo el funcionario.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson: EEUU apoya a Egipto en su lucha contra el terrorismo
La fuente agregó sin embargo que "persisten áreas preocupantes, y seguiremos dejando en claro que se necesita avanzar para darles solución, como una completa solución a las condenas de [miembros de] ONG en 2013 y una respuesta nuestras preocupaciones sobre la ley de ONG".

El Departamento de Estado de EEUU decidió el 23 de agosto del año pasado congelar toda ayuda militar a EEUU debido a violaciones de derechos humanos.

Te puede interesar: EEUU y Egipto celebran maniobras conjuntas por primera vez desde 2009

La ley egipcia, aprobada el año pasado, restringe excesivamente la actividad de las ONG y les da un año de plazo para cumplir los nuevos requerimientos o ser clausuradas por orden judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала