- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la UE a colaborar para el retorno de unos 200.000 refugiados a Siria

© REUTERS / Umit BektasUn refugiado sirio
Un refugiado sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional de Defensa de Rusia llamó a la Unión Europea a aumentar los esfuerzos para el pronto retorno de unos 200.000 refugiados a Siria.

"Es preciso incrementar cardinalmente las gestiones con otros países, ante todo de la Unión Europea, de donde unos 200.000 refugiados podrían regresar pronto a sus hogares", dijo Mijaíl Mizíntsev, jefe de la institución, al intervenir este 24 de julio en una reunión con los responsables del Ministerio de Exteriores de Rusia para el retorno de los desplazados.

Desplazados sirios - Sputnik Mundo
Rusia propone a EEUU elaborar un plan para el regreso de los refugiados a Siria
Destacó también la labor de los diplomáticos para el avance del proceso de regreso de los sirios a sus hogares.

Mizíntsev recordó además que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mantuvo el 22 de julio una conversación telefónica con su par jordano, Ayman al Safadi, en la que abordaron la futura ayuda para la reconstrucción de Siria y el regreso de los refugiados.

"En ese sentido, esperamos que se incremente la labor en Jordania para explicar a los refugiados sirios que les aguardan en casa y se les otorgará todo tipo de ayuda", puntualizó.

Como resultado, precisó, aumentará la cantidad de sirios listos para volver a su patria e implicarse en el proceso de recuperación de la economía de su país.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
Más aquí: No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria

Miles de desplazados sirios retornan a sus viviendas tras la liberación de las zonas ocupadas por las facciones armadas ilegales.

Según el Centro Ruso de Recepción, Distribución y Ubicación de Refugiados, unos 100.000 habitantes regresaron a Guta Oriental desde su liberación por parte del Ejército sirio en abril de 2018.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала