- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estar de mal humor beneficia… ¿tu inteligencia?

© Foto : Pixabay/BerzinUn hombre furioso
Un hombre furioso - Sputnik Mundo
Síguenos en
No todo es malo cuando estamos de mal humor, cuentan los científicos. Aunque este estado vaya acompañado de emociones negativas, también puede tener sus beneficios.

Así, nuestro rendimiento mental puede mejorar si nos levantamos con el pie izquierdo, según un estudio recién publicado en Science Direct. Los autores de la investigación señalan que el mal humor ayuda a concentrarse y establecer prioridades.

Tema relacionado: Piensa rápido, memoriza más: cómo potenciar el rendimiento intelectual

Consecuentemente, el buen humor es un obstáculo para la concentración mental, afirman los investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá. Para determinar los efectos del humor, los investigadores lo relacionaron con el rendimiento de la memoria como indicador.

Copa de vino (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasó anoche? Los peligros reales que ocultan las pérdidas de memoria por el alcohol
No obstante, cabe destacar que este efecto se observó solamente en los sujetos con rasgos de personalidad extrovertida. En el caso de los sujetos introvertidos, el efecto era el opuesto: el mal humor empeoró su rendimiento mental.

Vistos los resultados del estudio, los investigadores concluyeron que los efectos de un determinado estado de humor deben valorarse bajo el prisma de las estrategias de procesamiento de información y la disponibilidad de recursos cognitivos para satisfacer las demandas situacionales.  

También: Rasgos que evidencian tu genialidad (según los científicos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала