- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condecoran a nueve australianos por ayudar en el rescate de niños en Tailandia

© REUTERS / Sean DaveyCraig Challen y Richard Harris, los australianos que formaron parte del equipo de rescate de cuevas de Tailandia
Craig Challen y Richard Harris, los australianos que formaron parte del equipo de rescate de cuevas de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nueve australianos que participaron en el rescate de los adolescentes y su entrenador de una cueva inundada en Tailandia, fueron condecorados con medallas de valentía de diverso grado, comunicó el portal News.com.au.

El anestesista Richard Harris y el buzo Craig Challen fueron galardonados con la Estrella al Coraje, la segunda condecoración civil más importante en Australia después de la Cruz del Valor.

​Seis policías y un buzo recibieron la Medalla de la Valentía.

Policía de Tailandia - Sputnik Mundo
Tailandia ofrece inmunidad a australianos implicados en el rescate de Tham Luang
Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador entraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, aunque exhaustos.

En el rescate, que se prolongó por 18 días y mantuvo en vilo al mundo entero, se implicaron más de 90 buzos de diversos países, incluyendo 13 socorristas extranjeros y cinco miembros de un grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa que se encargaron de escoltar a los niños en su complicado viaje hacia la superficie. 

Te puede interesar: Los niños rescatados en Tailandia juran ser buenas personas para honrar al buzo muerto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала