- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE debatirá con organismos internacionales la creación de centros para migrantes

© REUTERS / Jon NazcaDos migrantes en el mar Mediterráneo cerca de las costas españolas
Dos migrantes en el mar Mediterráneo cerca de las costas españolas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea realizará a finales de julio en Ginebra consultas con organizaciones internacionales para promover la creación de centros de acogida de migrantes en Europa y fuera de sus fronteras.

"Se espera que mañana, 25 de julio, los embajadores de los países de la Unión Europea discutan el concepto de los 'centros controlados' en la UE y la posibilidad de poner en acción en breve un mecanismo de marco para permitir desembarcar en la UE a los rescatados en alta mar", destaca un comunicado de la Comisión Europea.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
Además se indica que el mecanismo de desembarco se discutirá el 30 de julio "en una reunión con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la a Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y los problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más aquí: Europa naufraga en su política de inmigración

A principios de julio, la UE acordó la creación voluntaria de los centros controlados de migración para refugiados en el territorio europeo, así como de varias plataformas regionales para migrantes fuera de la UE, lo que supone la firma de acuerdos con terceros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала