- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa ruso espera profundizar la cooperación militar con EEUU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que la reciente cumbre Rusia-EEUU contribuya a profundizar la cooperación militar con Washington y los países de la OTAN, declaró este martes el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Confiamos en que la cumbre Rusia-EEUU celebrada el 16 de julio en Helsinki imprima un impulso a la profundización de nuestra cooperación con Washington y los países de la Alianza Atlántica y permita consolidar los esfuerzos de las partes en interés de la seguridad global", dijo.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Congreso de EEUU mantendrá prohibición a la cooperación militar con Rusia
El ministro recordó al mismo tiempo que la OTAN sigue acrecentando sus contingentes en Europa del Este, que aumentaron de 2.000 efectivos a 15.000 desde 2014.

Señaló que la Alianza efectuó en lo que va de año más de 100 ejercicios, en que participaron hasta 80.000 militares en total.

"Con la ayuda de EEUU en Europa se desplegaron cinco centros de ciberoperaciones: en Finlandia, Estonia, Polonia, Alemania y Francia", dijo.

Además: A Estados Unidos le viene bien Rusia "para financiar al Pentágono"

En mayo pasado se firmó un acuerdo que estipula la participación de Finlandia y Suecia como miembros de pleno derecho en los ejercicios de la OTAN, a cambio la Alianza recibió acceso ilimitado a sus espacios aéreos y sus aguas jurisdiccionales, agregó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала