Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Asesor del Kremlin: Putin y Trump discutieron en Helsinki referéndum en Donbás

© REUTERS / Leonhard FoegerLa reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin
La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la cumbre en Helsinki el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, analizaron posibilidad de celebrar un referéndum en Donbás, declaró el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

La agencia Bloomberg publicó previamente que Putin, al reunirse el 16 de julio en la capital finlandesa con Trump, sugirió organizar un referéndum en el este de Ucrania amparado por la comunidad internacional para contribuir a la solución del conflicto entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

"Esa propuesta se debatió, de momento no hay reacción", dijo Ushakov al periódico Izvestia.

Banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
El posible referéndum en Donbás, ¿callejón sin salida para Occidente?
Asimismo, afirmó que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, discutieron la propiedad diplomática de Rusia en EEUU.

"En cuanto yo sepa (…) trataron ese tema", comentó.

El 26 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos y el cierre del consulado general de Rusia en Seattle por la presunta implicación de Moscú en el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, en la ciudad británica de Salisbury.

Además: ¿El voto popular será la salida para la crisis ucraniana?

Rusia, que rechazó categóricamente estas acusaciones, anunció a su vez el cierre del consulado de EEUU en San Petersburgo y la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses.

La situación en la ciudad de Górlovka en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no considera apoyar un referéndum en el este de Ucrania
Washington exigió que todo el personal ruso abandonara la propiedad antes del 24 de abril.

Al día siguiente, fuerzas de seguridad estadounidenses rompieron las cerraduras e ingresaron a la residencia para cerrarla, acción que el Departamento de Estado calificó de legal.

En septiembre de 2017, los diplomáticos rusos se quedaron sin acceso a varias de sus propiedades cuando las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre del consulado general en San Francisco y de las misiones comerciales en Nueva York y Washington. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала