América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino representará al G20 en cumbre del grupo BRICS

© REUTERS / Enrique MarcarianMauricio Macri, el presidente de Argentina
Mauricio Macri, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a Johannesburgo para participar de la X Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como presidente del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) informaron medios locales.

Macri acudirá a la cita en su calidad de presidente del G20, cuyos jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre, publica el diario local Clarín.

Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica - Sputnik Mundo
Líderes de los BRICS abordarán en la cumbre en Johannesburgo las perspectivas de cooperación
La Cumbre de los BRICS tiene previsto un segmento, llamado Diálogo BRICS Plus, en el que se abre a integrar líderes y gobernantes de otros estados y organizaciones.

Este año serán Argentina, que preside el G20 y es un miembro prominente del Mercosur, Jamaica, próxima a presidir la Comunidad del Caribe, Indonesia, miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y copresidenta de la Asociación Estratégica Asia-África, Egipto, que preside el Grupo de los 77 países en desarrollo en las Naciones Unidas, Turquía, que encabeza la Organización para la Cooperación Islámica, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Te puede interesar: Crean en Sudáfrica un vino en honor a la cumbre de los BRICS

De forma paralela a las actividades del BRICS, Macri se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó el asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

El presidente de Brasil, Michel Temer, durante una ceremonia oficial (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Brasil participará en próxima cumbre del grupo BRICS en Sudáfrica
Macri también tiene previsto reunirse con sus pares Xi Jinping, de China, y Michel Temer, de Brasil.

El grupo BRICS es una unión informal de cinco países en rápido desarrollo, que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

La X cumbre del grupo en Johannesburgo se centrará en los problemas de África y tendrá como lema: Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала