- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel mantiene sus tropas en estado de alerta en la frontera con Siria

© REUTERS / Ronen ZvulunSoldados israelíes en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel
Soldados israelíes en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — En los últimos días Israel mantiene sus tropas en estado de alerta en la frontera con Siria, informó el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus.

El portavoz indicó que actualmente se estudia si el avión derribado por Israel participaba en la operación que desarrolla Damasco en en suroeste de Siria.

"Diferentes componentes de nuestra defensa recibieron la orden de mantenerse en estado de alerta para, en caso de necesidad, poder rechazar cualquier atentado contra nuestra soberanía y cualquier violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974", dijo el oficial israelí.

El avión Su-24 despega en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Israel: antes de derribar el Sukhoi nos aseguramos de que no pertenecía a las FFAA rusas
Según dichos convenios, en la frontera entre Israel y Siria existen zonas completamente o parcialmente desmilitarizadas que cuentan con la presencia de los Cascos Azules de la ONU.

"Hoy observamos un aumento considerable de la actividad aérea en esas zonas, nosotros transmitimos varias advertencias por diferentes canales, en varios idiomas, en repetidas ocasiones durante el día, para evitar un altercado", aseguró Conricus.

Más aquí: Las sirenas de alerta suenan en los Altos del Golán ante posibles misiles sirios

Entre los medios por los que se transmitieron las advertencias el portavoz mencionó la ONU y la línea especial de comunicación con los militares rusos.

База ВВС сирийской армии в провинции Хомс - Sputnik Mundo
Fuente militar siria: un piloto del caza sirio derribado por Israel murió y el destino del otro se desconoce
Una fuente militar siria comunicó previamente a Sputnik que los sistemas de defensa antiaérea de Israel abrieron fuego contra un avión militar sirio que atacaba posiciones de ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia) en el espacio aéreo de Siria cerca de los Altos del Golán, al menos uno de los pilotos pereció.

El Ejército de Israel comunicó horas antes que militares israelíes derribaron un avión Sukhoi que entró en el espacio aéreo de Israel desde Siria.

La fuente de Sputnik negó que el avión derribado violase el espacio aéreo de Israel y agregó que el Ejército sirio estaba realizando una operación militar para eliminar el último baluarte del ISIS de una superficie de unos 50 kilómetros cuadrados en el sur del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала