- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán considera inútiles las sanciones contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del grupo del partido Alternativa para Alemania (AfD) en el Bundestag alemán y uno de los cofundadores de la formación, Alexander Gauland, cree que las sanciones antirrusas son inútiles y nocivas desde el punto de vista económico.

"Las sanciones son inútiles y perjudican la economía de nuestros países, algo que señalan varias asociaciones empresariales de Alemania", dijo Gauland en una entrevista con el diario Izvestia.

Enzo Moavero Milanesi, el canciller italiano - Sputnik Mundo
El canciller italiano: las sanciones no deben ser un castigo
El parlamentario alemán lamentó, además, que la canciller federal, Angela Merkel, "secunde los intereses de EEUU ignorando las consecuencias negativas de semejante política" para la economía alemana y las relaciones entre Moscú y Berlín.

"Esto debe terminar y cuanto antes, mejor", agregó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y algunos otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Además: El nuevo Gobierno de Italia buscará poner fin a sanciones contra Rusia

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha declarado reiteradamente que no es un bando del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

En cuanto a Crimea, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que el asunto "está zanjado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала