Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Policía brasileña detiene a posibles sospechosos por asesinato de concejala Franco

© AP Photo / Leo CorreaUn retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada
Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía de Brasil detuvo a dos hombres por la presunta participación en el asesinato de un expolicía, pero, según el agente al mando de esa investigación, Willians Batista, un testigo indica que también estarían vinculados con el crimen de la concejala Marielle Franco, según medios locales.

"Ese testigo que dio inicio a las investigaciones que culminaron en las dos detenciones de hoy colocó a tres presos, incluyendo a Orlando (Oliveira Araújo, relacionado en mayo en la investigación del asesinato de Franco), en el caso de Marielle (concejala del Ayuntamiento de Río de Janeiro)", afirmó Batista, según la estatal Agencia Brasil.

Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Protesta en Río de Janeiro por falta de respuestas al asesinato de Marielle Franco
Añadió que los detenidos "serán escuchados en las otras investigaciones así como en el caso del asesinato de la concejala".

Los detenidos Alan de Moraes Nogueira, policía militar, y Luis Cláudio Ferreira Barbosa, exbombero militar, serían integrantes de la milicia de Oliveira Araújo, que fue relacionado en mayo pasado en la investigación del asesinato de Franco, después de que un testigo declarase a la policía que este y el concejal Marcello Siciliano tendrían interés en la muerte de Franco.

Además: Gobierno de Brasil confirma que un concejal podría haber mandado matar a Marielle Franco

Tanto Araújo como Nogueira negaron, a través de sus abogados, tener cualquier tipo de relación en la ejecución de la concejala y su chofer, Anderson Gomes, que fueron asesinados a tiros el pasado 14 de marzo cuando Franco regresaba a casa tras un evento para el empoderamiento de las mujeres negras en Río de Janeiro. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала