- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Guerásimov examinan con Macron las crisis en Siria y Ucrania

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el jefe del Estado Mayor de las FFAA rusas, Valeri Guerásimov, mantuvieron negociaciones en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, que se centraron en las situaciones en Siria y Ucrania, comunicó la Cancillería rusa.

"En la conversación se examinó a fondo la situación en Siria, las tareas de acelerar el proceso de solución política, y las cuestiones relacionadas con el restablecimiento del país tras el conflicto, haciendo el hincapié en la importancia de un pronto regreso de los refugiados y los desplazados a sus lugares de origen", dice el comunicado.

París, Francia - Sputnik Mundo
Lavrov y Guerásimov sostendrán negociaciones sobre Siria en París
La nota indica que "las partes también analizaron la implementación de las medidas de Minsk acodadas el 12 de febrero de 2015, al reafirmar la intención de continuar los contactos en el marco del formato de Normandía", que incluye a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania y busca resolver el conflicto en el este ucraniano. 

El 23 de julio Lavrov y Guerásimov sostuvieron negociaciones en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, que se centraron en los mismos temas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

También: Canciller y jefe de Estado Mayor rusos analizan Siria e Irán en Berlín

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Merkel y Maas debaten con Lavrov y Guerásimov la situación en Siria y Ucrania
Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала