- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel niega la entrada a una cooperante española acusada de fomentar el boicot al país

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades israelíes negaron hoy la entrada a Israel a la cooperante española Ana Sánchez bajo la acusación de pertenecer al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones de Israel (BDS), informó el ministerio de Asuntos Estratégicos israelí.

Sánchez se encuentra retenida en el aeropuerto de Ben Gurion desde hace horas y será deportada mañana, según confirmó a Sputnik un miembro de la delegación de cargos públicos españoles con la que Sánchez tenía previsto realizar una visita a Palestina.

Dublín - Sputnik Mundo
¿Por qué el ministro de Defensa de Israel pide cerrar la Embajada del país en Dublín?
"Hoy se ha impedido entrar en Israel a Ana Sánchez Mera, miembro senior del Comité Nacional de BDS (BNC) en España y directora de las campañas internacionales de la organización, siguiendo una recomendación del ministro de Asuntos Estratégicos y Diplomacia Pública, Gilad Erdan, al ministro del interior, Aryeh Deri", señaló un comunicado del ministerio de Asuntos Estratégicos.

"Sánchez apoyó la decisión del Parlamento español de defender los boicots a Israel, lideró manifestaciones del BNC llamando a el embargo sobre Israel, y personalmente promovió activamente y de forma consistente boicots contra el Estado de Israel", indicó la nota ministerial.

"Quien quiera que trabaje para promover boicots contra Israel no tiene nada que buscar aquí", declaró el ministro Erdan. "Las reglas han cambiado, y como cualquier país normal, Israel no se quedará de brazos cruzados frente a aquellos que tratan de dañarlo".

Sánchez venía a Israel como integrante de una delegación de cargos públicos españoles que visitarán diversos lugares en los territorios palestinos.

Además: Israel aprueba ley para prohibir que las ONG 'antiocupación' hagan actividades en colegios

Entre los miembros de la delegación se encuentra el tercer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, las diputadas de la Asamblea de Madrid, Isa Serra y Elena Sevillano, la diputada del Parlamento de Cataluña, Susanna Segovia, o la concejala del Ayuntamiento de Valencia, Neus Fábregas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала