- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa aprueba ley de incremento del IVA

© Foto : PixabayEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma rusa aprobó la ley que incrementa del 18 al 20% la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de enero de 2019.

Al mismo tiempo, el Parlamento ruso mantuvo en el nivel del 30% las cotizaciones a la seguridad social, pese a que estaba propuesta su subida.

Una tienda de teléfonos inteligentes en Moscú (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Los rusos resurgen de la crisis y dejan de ver los tiempos actuales como malos
Aunque aumenta la tasa del IVA, está previsto que se mantengan todas las tasas preferenciales aplicables a este impuesto, así como el derecho de los productores automotrices de recibir descuentos al IVA por el monto equivalente al pago de productos, trabajos y servicios, incluso si se adquirieron por medio de subsidios o inversiones comprendidas en el presupuesto estatal.

Además, se extiende hasta 2025 la vigencia de la tasa cero del IVA para el transporte aéreo de pasajeros y cargas a Crimea y Sebastopol, y se establece la misma tasa para el transporte aéreo al Distrito Federal del Lejano Oriente.

También: El Ministerio ruso de Economía estima la inflación en 4,3% al cierre de 2019

Una base deportiva creada en Sochi para el Mundial. El balneario ruso vivió un enorme impulso debido a los Juegos Olímpicos de 2014 y el Mundial de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa
La tasa cero para los viajes a la región de Kaliningrado también se aplicará hasta 2025.

En la actualidad, los viajes aéreos internos en Rusia están sujetos a un IVA preferencial del 10%, con excepción de las regiones citadas.

La ley también mantiene la actual tasa de seguro de retiro del 22%, y la tasa del 10% a los salarios que superen el tope máximo establecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала