- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias a Grecia por los muertos en incendios forestales

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió sus condolencias al presidente y al primer ministro griegos, Prokopis Pavlópulos y Alexis Tsipras, respectivamente, por las víctimas de los incendios forestales en Grecia, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, envió al presidente de la República Griega, [Prokopis] Pavlópulos, y al primer ministro de la República Griega, [Alexis] Tsipras, un telegrama en el que expresa sus condolencias por las consecuencias trágicas de los incendios forestales que afectaron muchas regiones de Grecia", dice el comunicado.

Consecuencias de incendios en Grecia - Sputnik Mundo
La Comisión Europea promete ayuda a Grecia para sofocar los incendios
Además, el mandatario ruso ofreció ayuda a las autoridades griegas para hacer frente a las consecuencias de este desastre natural.

El 23 de junio en la nación helénica se declararon varios incendios de grandes proporciones que arrasaron decenas de casas y se saldaron hasta la fecha con más de 60 muertos, según ha informado el alcalde de Rafina, Evangelos Bournous, a la televisión local. El balance oficial del Ejecutivo griego sitúa en 50 el número de las víctimas mortales.

Más aquí: Supera los 60 el número de muertos por los incendios en Grecia

La bandera de España colocada en un avión - Sputnik Mundo
España
España enviará dos aviones a Grecia para combatir los incendios forestales
La situación más compleja tiene lugar en la región de Kineta, al oeste de Attica, donde se enfrentan al fuego cientos de bomberos, aviones y helicópteros de los servicios de extinción de incendios.

También hay grandes incendios al este de la capital, en los suburbios de Dau Pentelis, Neo Vutsa, Mati Rafina, de donde evacuaron a los menores que descansaban en campamentos de verano.

Varios países de la UE se ofrecieron para ayudar a Grecia en la extinción de los fuegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала