Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI estima que inflación venezolana alcanzará 1.000.000% en 2018

© AFP 2021 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la inflación en Venezuela alcanzará 1.000.000% a finales de este año, y que el Producto Interno Bruto (PIB) podría reducirse 18%.

"Venezuela sigue sumida en una crisis económica y social profunda; de acuerdo con las proyecciones, el PIB real se reducirá aproximadamente 18% en 2018 (…) proyectamos que la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018," señala el texto publicado en el portal web del organismo internacional.

Además, el FMI responsabiliza de la caída del PIB a la reducción de la producción de petróleo en el país caribeño, la cual según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles por día.

Mercado municipal en Caracas - Sputnik Mundo
Economía
Maduro advierte que regulará precios de productos básicos por "las buenas o las malas"
"Prevemos que el Gobierno seguirá registrando grandes déficits fiscales, financiados exclusivamente con la expansión de la base monetaria, lo cual seguirá alimentando la aceleración de la inflación a medida que la demanda de dinero siga desplomándose", indica el texto.

De igual manera, el organismo internacional compara la situación venezolana con la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a fines de la década de 2000.

"El colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el deterioro cada vez más grande de la oferta de bienes públicos: salud, electricidad, agua, transporte y seguridad, junto con la escasez de alimentos a precios subsidiados, generaron grandes flujos migratorios, que intensificarán los efectos de contagio a países vecinos", destacó el FMI.

Te puede interesar: Venezolanos comercian clandestinamente burlando medidas del Gobierno contra hiperinflación

A principios de año, el organismo había proyectado que Venezuela cerraría este año con una inflación de 13.864%, y con una caída de 15% de su PIB. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала