- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos califica al independentismo catalán de "movimiento totalitario"

© REUTERS / Andrea ComasCiudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016.
Ciudadanos party leader Albert Rivera speaks during a session in parliament in Madrid, Spain, April 6, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El líder del partido liberal Ciudadanos (C's), Albert Rivera, calificó este martes de "movimiento totalitario" al independentismo catalán.

Según Rivera en una entrevista a la cadena de televisión Antena 3, su formación, que lidera la oposición en Cataluña, se enfrenta a "movimientos totalitarios que pretenden excluir a la mitad de la sociedad catalana".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez llama al independentismo catalán a "escuchar"
Rivera también acusó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "limpiar la imagen del que ayer era el Le Pen de la política española", en referencia al presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, al que llamó "títere" del expresidente catalán, Carles Puigdemont.

El político liberal cree que el apoyo de las fuerzas independentistas a la moción de censura que llevó a los socialistas al Gobierno español puede convertirse en "moneda de cambio".

"Si Sánchez ya estaba débil con los 84 diputados, pues más débil va a estar dependiendo de alguien como Puigdemont", apostilló.

Jose María Aznar, expresidente de España - Sputnik Mundo
España
El expresidente Aznar afirma que España está bajo un "golpe de Estado secesionista"
Los independentistas catalanes, continuó, "no acatan la Constitución y quieren rearmarse políticamente" para "volver a las andadas" el próximo otoño, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Para el líder de los liberales, "Sánchez ha roto el acuerdo constitucionalista", puesto que en busca el "apaciguamiento" con los independentistas en vez de hacer que "el Estado se refuerce" ante su desafío a la unidad de España.

Más: Sánchez: el conflicto en Cataluña "solo se puede resolver votando"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала