América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay inicia semana de actividades en Buenos Aires para captar inversión extranjera

© AP Photo / Natacha PisarenkoBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay inaugura en Buenos Aires una semana dedicada a aumentar la inversión de empresas argentinas, que tiene un gran peso en la economía del país, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la agencia gubernamental Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

"Las actividades de la semana implican también una presentación país hablando de oportunidades de inversión y en ese sentido Argentina sigue siendo un importante jugador… El 15% de inversión extranjera que llega al país es de empresas argentinas", dijo Carámbula, que inaugurará el evento junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano.

Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Economía
Comisión mixta fortalecerá lazos entre Rusia y Uruguay
El funcionario aclaró que la programación de la "Semana de Uruguay" incluye "varios aspectos" entre lo cultural y lo comercial.

Carámbula destacó a pesar de la situación económica que atraviesa el país vecino, es un socio clave para las exportaciones y la inversión en Uruguay.

Argentina enfrenta una crisis económica que la llevó a solicitar un préstamo de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para sanear su situación.

El funcionario reconoció el panorama argentino pero destacó la presencia de más de 400 empresas que buscan Uruguay por varias razones, entre ellas una sólida institucionalidad.

"Uruguay tiene una fuerte institucionalidad, la estabilidad social, política y económica del país, seguridad jurídica… una ley de promoción de inversiones que estimula la inversión que no hace distinción entre capital local y extranjero que permite la repatriación de utilidades", recalcó Carámbula.

Además, recordó que Uruguay cuenta con grado inversor desde 2009, otorgado por las principales consultoras internacionales.

Uruguay exportó a Argentina 515 millones de dólares en bienes en 2017, según cifras oficiales.

También: Canciller uruguayo: Uruguay es el primer país en recibir inversión finlandesa en años

La agenda de la Semana de Uruguay en Argentina también contempla visitas empresariales de distintos sectores de bienes y servicios donde se mantendrán reuniones entre las partes de los países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала