- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Ucrania reafirman su intención de impedir el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaTubería de gas (imagen referencial)
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Washington y Kiev coinciden en la intención de impedir que se implemente el proyecto Nord Stream 2, comunicó el Gobierno ucraniano.

Según el comunicado del servicio de prensa del Gobierno ucraniano, este 23 de julio en Kiev se reunieron el primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, y el secretario de Estado adjunto del departamento de recursos energéticos de EEUU, Francis Fannon.

"Ucrania y EEUU están unidas en su postura de impedir la implementación del proyecto ruso Nord Stream 2", dice el texto.

Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Moscú, lista para suministrar gas a través de Ucrania con una condición
Groisman señaló, citado en la nota, que Kiev está dispuesto a examinar una amplia gama de cuestiones en la cooperación con Estados Unidos en el ámbito de energía.

"Querría constatar el pleno apoyo de EEUU en lo que se refiere a la seguridad energética, estamos dispuestos a mantener la postura hacia el proyecto Nord Stream 2 y abogar por la continuación del tránsito de gas a través de Ucrania", dijo, por su parte, el secretario adjunto de Estado de EEUU.

Fannon aseguró que "Estados Unidos continuará abogando por diversificar las rutas de suministros de productos de energía a Europa".

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible.

El tema relacionado: Rusia, Ucrania y la UE acuerdan crear hoja de ruta para futuras reuniones sobre el tránsito de gas

El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Presidente de Finlandia discute con Trump el proyecto Nord Stream 2
El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

La compañía operadora Nord Stream 2 AG ya cuenta con permisos de Alemania, Finlandia y Suecia.

Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Más información: Lavrov califica de pura ideología las declaraciones de EEUU sobre Nord Stream 2

Tanto Moscú como Berlín subrayaron en varias ocasiones que Nord Stream es un proyecto puramente comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала