- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: la solución del conflicto sirio debe involucrar a los kurdos

© AP Photo / Jake SimkinKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La solución del conflicto armado en Siria debe involucrar a los residentes de las regiones del noreste del país recién liberadas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de terroristas, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

"Vamos a trabajar junto con la ONU y nuestros socios para lograr una solución duradera del conflicto sirio y que incluya una representación completa de todos los sirios, incluidos los del noreste sirio, que ahora se está recuperando después de la ocupación de ISIS", dijo Pompeo en un comunicado del Departamento de Estado.

El campo petrolero de Remilan en la provincia siria de Hasake (archivo) - Sputnik Mundo
¿Enemistad? No tanto: los kurdos sirios comparten el petróleo extraído con el Gobierno central
El diplomático hizo estas declaraciones tras la liberación del poblado de Dashish y las áreas vecinas de una superficie total de 1.200 kilómetros cuadrados.

"La liberación de Irak y las pérdidas de ISIS en Siria es un gran logro pero nuestra misión no ha concluido, la eliminación de ISIS sigue siendo la prioridad para el presidente Trump y su administración", señala el mensaje.

Las FDS integradas principalmente por kurdos sirios controlan las regiones del norte y noreste del país.

En algunos lugares las FDS apoyadas por EEUU y sus aliados combaten terroristas de ISIS.

Además: Los kurdos sirios, listos para repeler la intervención de Turquía en Manbij

La coalición internacional encabezada por EEUU realiza en Siria operaciones contra ISIS desde 2014 sin la autorización de Damasco.

El Gobierno sirio cree que EEUU se escuda en la lucha contra ISIS para mantener ilegalmente sus tropas en el territorio del país árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала