- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 300 personas regresan a sus hogares en tres regiones de Siria en 24 horas

© REUTERS / Muhammad HamedRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 300 personas regresaron a sus hogares en tres regiones de Siria en las pasadas 24 horas, comunicó el coronel Ígor Serguéev del centro coordinador interdepartamental del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un total de 118 personas regresaron a sus viviendas ya reparadas en Guta Oriental [suburbio de Damasco], otras 9 regresaron a Hisham [gobernación de Deir Ezzor] y 197 regresaron a Homs", dijo Serguéev en una reunión del centro, encargado de coordinar el regreso de los refugiados sirios.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria
Según precisó, fueron reparadas 39 viviendas en Homs y Damasco, y además continúa la instalación de torres eléctricas en el tramo de la carretera que une las localidades de Homs y Hama.

En la ciudad de Hatla, provincia de Deir Ezzor, se distribuyeron unas 3 toneladas de alimentos en el marco de un acto humanitario, agregó el militar.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Te puede interesar: Rusia crea un Centro para refugiados y desplazados en Siria

En total, más de 6,3 millones de sirios fueron forzados a huir de su país por el conflicto, lo que es casi un tercio de la población refugiada mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала