América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de Gobierno venezolano tilda de inmoral a Colombia por medidas migratorias

© AP Photo / Eraldo PeresCampo de refugiados venezolanos en Brasil
Campo de refugiados venezolanos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tildó de "inmoral" al Gobierno colombiano, tras conocerse que implementará nuevas políticas migratorias para los venezolanos en la frontera.

"El campeón mundial con más desplazados es Colombia, no tiene moral, el campeón mundial de producción de drogas es Colombia, campeón mundial en asesinatos de líderes campesinos y de movimientos sociales", expresó el funcionario.

Los venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de un millón de personas llegaron de Venezuela a Colombia en últimos 15 meses
Cabello, quien también es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que 90%, de los 300.000 ciudadanos que presuntamente se han ido de Venezuela a Colombia, lo han hecho porque tienen esa nacionalidad o son hijos de colombianos.

El dirigente del PSUV manifestó que con esas acciones el Gobierno colombiano demuestra su temor a que todos los ciudadanos que se encuentran en el mundo y que se fueron huyendo de la guerra en ese país, regresen.

De igual manera, Cabello recordó que Venezuela ha sido solidaria con los más de cinco millones de colombianos que viven en el país caribeño.

Más: La Eurocámara pide ayuda urgente de la UE para los venezolanos que huyen del país

El Gobierno de Colombia informó que implementará en la frontera un nuevo sistema de verificación, que busca frenar el ingreso de más de 50.000 personas, que a diario pasan a ese territorio.

Equipo de urgencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Colombia. - Sputnik Mundo
América Latina
MSF: "Hay poca respuesta institucional" para los migrantes venezolanos en Colombia
Asimismo, los migrantes venezolanos que porten un documento falso serán puestos a la orden de las autoridades colombianas, aseguró el director general de Migración de esa nación, Christian Krüger Sarmiento.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá no se encuentran en su mejor momento; en junio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan "incidentes" con el objetivo de generar un conflicto armado entre ambas naciones.

Además, exhortó a las Fuerzas Armadas de su país a que suban la guardia en toda la frontera y que tomen las medidas de inteligencia para garantizar la paz en todo su territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала