América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nudistas de Bélgica enfrentan un insólito conflicto ecológico

CC0 / PxHere / Silueta de una mujer en una playa
Silueta de una mujer en una playa - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una localidad balnearia de la costa belga estalló una polémica a raíz de la apertura de una playa naturista. Una agencia de protección de la fauna y flora vetó la creación de este recinto por miedo a que las "actividades secundarias" que presuntamente conlleva el nudismo afecten a los pájaros que habitan en la zona.

Westende, el sitio donde se pretendía establecer la nueva playa naturista que aspiraba a ser la segunda de su tipo en el país, cuenta con una población importante de cogujada común (Galerida crestata).

Felicidad: descansar en la playa - Sputnik Mundo
Un recorrido por las playas nudistas de América Latina (fotos)
Según reporta el periódico británico The Guardian, la Agencia para la Vida Silvestre de la Región Flamenca no admitió el proyecto por considerar que el ajetreo derivado de las playas naturistas podría espantar a los animales. Asimismo, la agencia considera que el paisaje de dunas podría también verse perjudicado por las personas que van más allá de practicar el naturismo sobre la costa.

En declaraciones al periódico Het Niewsblad, Koen Meulemans, presidente de la Federación Belga de Naturismo condenó la actitud de las personas que practican sexo en las inmediaciones de las playas donde las personas van como dios las trajo al mundo.

"Lamentamos este comportamiento, que no tiene nada que ver con el naturismo. Para nosotros, no se trata de verdaderos naturistas", dijo a ese periódico.

Más información: Para bajar de peso, ¡dormir desnudo!

Según reporta The Guardian, la Federación Belga de Naturismo cuenta con unos 8.200 socios, una cifra creciente. Hasta el momento, tienen una franja de 400 metros en Bredene, otra localidad costera, donde llega a haber hasta 1.000 personas juntas.

Sin embargo, Meulemans considera que se trata de una cifra mucho mayor, puesto que no todos los naturistas del país forman parte de la federación: alrededor de medio millón de belgas suelen ir a sitios donde se puede practicar el nudismo, como playas, campamentos o saunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала