- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller italiano: las sanciones no deben ser un castigo

© REUTERS / Ints KalninsEnzo Moavero Milanesi, el canciller italiano
Enzo Moavero Milanesi, el canciller italiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las sanciones no son un castigo sino un instrumento para garantizar el cumplimiento del derecho internacional, afirmó el ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, al reunirse en Berlín con su homólogo alemán Heiko Maas.

"Nos basamos en que el mecanismo de sanciones que fue aplicado debe ser un instrumento para garantizar el cumplimiento del derecho internacional, y no un objetivo propio con intención de castigar", dijo a la prensa.

Bandera de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno de Italia buscará poner fin a sanciones contra Rusia
Añadió que esta postura no es nueva y sirvió de base para Italia en el último Consejo de la UE para no tomar pasos contra la prolongación de las sanciones contra Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Más: Italia pierde 7 millones de euros cada día por las sanciones antirrusas

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es un bando del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a las milicias y tampoco envía sus tropas a Donbás.

Además, insiste en que imponer sanciones no es un modo productivo de resolver la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала