- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Océanos de 'jugo de momias'? Qué ocultan las tierras de Egipto

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Solo un 30% de los monumentos antiguos de Egipto se ha descubierto hasta la fecha, el restante 70% está esperando su hora bajo tierra, afirmó el célebre arqueólogo y exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

"Se descubrió solo una parte pequeña de los monumentos, un 30%, mientras un 70% de nuestro acervo cultural sigue bajo tierra, podemos decir que el Egipto contemporáneo se yergue sobre los monumentos del Egipto antiguo", dijo al canal de televisión MBC Masr.

También señaló que en Alejandría todos los hallazgos arqueológicos se hicieron por casualidad los últimos años.

"Muchos científicos opinan, por ejemplo, que la tumba de Alejandro de Macedonia puede encontrarse cerca de Alejandría, y es bien probable que la descubran al construir un edificio o tras desprenderse un terreno, como sucedió hace poco con el sarcófago negro, del que se habló tanto", dijo.

Lugar en el que se halló el sarcófago negro de Alejandría - Sputnik Mundo
Ciencia
Misterio resuelto: abren el sarcófago negro de 2.000 años desenterrado en Egipto (fotos)
La imperfección de la legislación obstaculiza el descubrimiento de valores culturales, hoy día el ciudadano prefiere no hacer del dominio público su hallazgo por temor a que le quiten el terreno, reveló el científico, agregando que la persona que halle un objeto antiguo valioso debería recibir una compensación, pues eso impediría la salida al exterior de los valores culturales del país.

Un sarcófago gigante de granito negro de edad de más de dos mil años y un peso de hasta 30 toneladas se descubrió a principios de este mes de julio durante unas obras de construcción en Alejandría, originando numerosas versiones sobre su origen, la que más se debatió fue la de probable sepultura de Alejandro de Macedonia.

No te lo pierdas: Los científicos revelan qué mensajes secretos se esconden dentro de una momia

Una vez abierto el sarcófago, se averiguó que dentro estaban tres momias dañadas por el agua, eran según muchos indicios unos guerreros caídos en combate que vivieron en el siglo IV o III antes de nuestra era.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала