- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro italiano alerta de una posible "provocación" de la ONG española Open Arms

© REUTERS / Albert GeaEl barco Open Arms, perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms
El barco Open Arms, perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, alertó de una posible "provocación" de la ONG española Open Arms.

"La nave ONG Open Arms se está dirigiendo hacia el canal de Sicilia, posible destino: la zona SAR (rescate y auxilio) de Libia, ¿otra provocación a la vista? ¡Les mantengo informados!", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

​El ministro italiano mantiene desde hace semanas un pulso en las redes con la organización humanitaria española, que se dedica al rescate y auxilio de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia - Sputnik Mundo
Salvini acusa a la ONG española Open Arms de ocultar información
Anteriormente Open Arms anunció que presentaría una denuncia contra Italia y Libia por homicio imprudente y omisión de socorro.

"Hemos denunciado al capitán del Triades por omisión de socorro y homicidio imprudente y también lo vamos a hacer con el capitán de la patrullera libia que es miembro de la guardia costera libia", dijo a los medios Oscar Camps, fundador y director de Open Arms.

Según la versión de la ONG, Italia se negó a recibir los cadáveres de una mujer y un niño que viajaban en un barco que naufragó en el Mediterráneo.

Tema relacionado: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

Por su parte, el Ministerio del Interior italiano acusa a las ONG europeas de favorecer con sus actividades en el Mediterráneo la inmigración ilegal, actuando como "taxis" o "ferris" de migrantes, así como de colaborar con las mafias dedicadas al tráfico de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала