- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India realizan nueva ronda de consultas sobre lucha antiterrorista

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos e indios (archivo)
Los militares rusos e indios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India realizaron una nueva ronda de consultas dedicadas a la lucha contra el terrorismo, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

La reunión, que se celebró en Moscú este 23 de julio, contó con la presencia de diplomáticos de ambos países y estuvo presidida por el viceministro de Exteriores ruso Oleg Siromolótov y su homóloga india, Preeti Saran.

Caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Defensa
El MiG-35, de nuevo a la caza de la evasiva 'licitación del siglo' india
La Cancillería rusa reveló que los representantes de Moscú y Nueva Delhi discutieron la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, incluida "la prevención del terrorismo, el apoyo material e ideológico de las organizaciones terroristas y al lucha contra el fenómeno de los terroristas de militantes extranjeros".

"Las partes también intercambiaron puntos de vista sobre una amenaza terrorista en diversas regiones del mundo, especialmente en Oriente Medio, Afganistán, Asia del Sur, Sudeste y Central", precisa el comunicado.

Durante las conversaciones también hizo hincapié en la necesidad de intensificar la cooperación internacional para prevenir la promoción de la ideología terrorista y extremista, la radicalización de la población, el reclutamiento de terroristas, incluyendo por el internet.

Más: Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400

"Debatimos las perspectivas de una mayor cooperación e intercambio de información para combatir el terrorismo y las amenazas a la seguridad internacional tanto en un formato bilateral como en los principales organismos internacionales, incluida la ONU, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el grupo BRICS, así como el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI, por sus siglas en francés)", indica el documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала