- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Fin del comunismo en Cuba?

¿Fin del comunismo en Cuba?
Síguenos en
La Asamblea Nacional cubana aprobó un proyecto de reforma de la Constitución. Reafirmaría el carácter socialista del país, eliminaría las referencias al comunismo y plantearía cambios en la estructura del Estado. El texto fue debatido en el Parlamento durante dos jornadas y aprobado de forma unánime.

Además el proyecto reconocería el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. La iniciativa será discutida a nivel popular y sometida a referéndum. Sputnik habló con el doctor en Economía cubano, Jorge Casals, sobre algunas de estas modificaciones.

Jair Bolsonaro, deputado federa de Brasil y candidato a las elecciones presidenciales por el Partido Social Laborista. - Sputnik Mundo
América Latina
Qué se puede esperar de Jair Bolsonaro, el polémico candidato a la presidencia de Brasil
'En Órbita' también trató la presentación oficial de la candidatura de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil. El líder de derecha radical está segundo en las encuestas de cara a las elecciones de octubre, por detrás del expresidente Lula da Silva, quien está en prisión. En el acto realizado en Río de Janeiro, Bolsonaro estuvo acompañado de miles de simpatizantes. Sobre las elecciones presidenciales de octubre de 2018 hablamos con el analista político Andrés del Río.

Además, la política arancelaria de EEUU fue uno de los principales temas en la reunión de ministros de Economía y Finanzas del G20 realizada en Buenos Aires. El efecto de estas medidas apareció reflejado en la declaración final de la cumbre, que alertó de los riesgos al crecimiento económico global que representan las tensiones "comerciales y geopolíticas". Sputnik conversó con Miguel Ponce, experto en comercio exterior argentino y ex-subsecretario de Industria y Comercio.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала