- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponen en libertad al guardaespaldas de Macron que agredió a un manifestante

© REUTERS / Philippe WojazerAlexandre Benalla, guardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron
Alexandre Benalla, guardaespaldas del presidente francés Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alexandre Benalla, guardaespaldas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusado de golpear a un manifestante en las calles de París fue puesto en libertad aseguró la radioemisora Europa 1.

Benalla estaba detenido desde el 20 de julio.

También fueron puestos en libertad tres policías que habían sido arrestados el 21 de julio por la mañana por haber entregado indebidamente imágenes de las cámaras de seguridad a Benalla.

Alexandre Benalla, colaborador de la Presidencia francesa (drcha.), al lado Emmanuel Macron, presidente de Francia (centro) - Sputnik Mundo
Escándalos elíseos: los allegados al presidente Macron causan shock en Francia
"El sábado [21 de julio] por la noche se puso fin a la detención de Alexandre Benalla y los tres policías imputados por los sucesos del 1 de mayo", señaló la radio.

El escándalo estalló tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo Benalla golpea brutalmente a un joven durante una manifestación el 1 de mayo en París.

La radio precisó que el guardaespaldas de Macron y los tres agentes comparecerán este domingo ante los jueces instructores.

Más temprano el ministro del Interior, Gérard Collomb, exigió la suspensión temporal de los tres policías. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала