- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India registra otra víctima de la brutal práctica de los linchamientos

© AP Photo / Ajit SolankiPolicías indios
Policías indios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Otra persona cayó víctima de la brutal práctica de los linchamientos en la India, según los medios locales.

WhatsApp - Sputnik Mundo
La India exige a WhatsApp que bloquee las noticias falsas para evitar linchamientos
Un hombre de 28 años, identificado por la policía como Akbar Khan, recibió una paliza mortal cerca de Alwar, en el estado de Rajastán, el 20 de julio por la noche. Los lugareños sospecharon que Khan y dos hombres más, a los que descubrieron en una zona boscosa cuando estaban llevando dos vacas, eran cuatreros.

"No está claro si eran traficantes de vacas. El cuerpo fue enviado a la autopsia, estamos tratando de identificar a los culpables y los arrestos se realizarán pronto", cita la agencia ANI a un alto cargo de la policía de Alwar, Anil Beniwal.

Akbar Khan fue asesinado a palos cuatro días después de que la Corte Suprema de la India condenara los linchamientos, en particular la violencia de los llamados vigilantes de vacas, y recomendara al Parlamento adoptar una ley especial para castigar a los que se toman la justicia por su mano.

La vaca es un animal sagrado y protegido por la ley en la India donde se registraron el pasado año al menos 37 ataques de vigilantes de vaca a los supuestos cuatreros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала