Duras críticas del presidente del Bayern de Múnich a la Federación Alemana de Fútbol

© Sputnik / Maksim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaJugador de la selección de Alemania
Jugador de la selección de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich y exfutbolista, Karl-Heinz Rummenigge, tuvo duras palabras para los directivos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en relación a la eliminación del combinado nacional en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

"Para mí, claramente hay una falta de gestión profesional en una situación de crisis (…) Al mismo tiempo, no me sorprende, dado que la DFB está llena de amateurs", declaró Rummenigge, según recoge la edición digital del diario Mundo Deportivo.

Entrenador de Alemania, Joachim Löw - Sputnik Mundo
Los jugadores alemanes, más concentrados en los videojuegos que en los entrenamientos
Pese a la contundencia de sus palabras, el directivo del Bayern no pidió expresamente la renuncia del presidente de la DFB, Reinhard Grindel, ni del seleccionador del equipo alemán, Joachim Low, e incluso consideró que este último ha venido realizando un buen papel al frente de la selección.

"Hizo un trabajo extraordinario en 12 años, ha estado siete veces en semifinales, fue campeón mundial, es más que obligado reconocérselo a alguien así", añadió Rummenigge, según aparece en la misma publicación.

El gerente del mítico club de la Bundesliga, que integró las filas de la selección de Alemania en la década de los 80, también defendió en sus declaraciones a los jugadores Ilkay Gundogan y Mesut Ozil.

Más: "Es la triste realidad", hinchas alemanes consternados con la eliminación

La selección de Alemania, que se proclamó campeona del Mundo en la anterior competición, celebrada en Brasil en 2014, no consiguió superar la fase de grupos en el edición disputada recientemente en Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала