- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exmilitar sirio: "Tras restablecer la frontera con Israel, se podrá hablar sobre los Altos del Golán"

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiyMilitar sirio (archivo)
Militar sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio pactó un armisticio con los grupos armados en la provincia sureña de Al Quneitra. Una parte de los combatientes optó por el proceso de reconciliación con Damasco y otra será trasladada a Idlib. Así, las fuerzas gubernamentales están a punto de restablecer su control sobre la frontera siria-israelí.

Tras sacar a los combatientes 'irreconciliables' de la zona, el Ejército controlará la frontera con Israel por primera vez desde 2011, comentó a Sputnik Ali Maqsoud, general retirado sirio.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
El paso siguiente sería "negociar con Israel la devolución de los Altos del Golán" ya que con el fracaso del plan israelí de crear 'una zona de amortiguación' en el sur de Siria y la pérdida de esta herramienta de presión, "es Damasco la que mantiene una ventaja ante Tel Aviv" en el sur del país árabe.

Así, Siria está en un momento oportuno para alcanzar sus objetivos, que es "recuperar todas sus tierras ocupadas, sin importar cuándo han sido ocupadas", según el exmilitar.

La resistencia israelí: Israel ataca instalaciones del Ejército sirio en la provincia de Quneitra (vídeo)

Maqsoud destacó que el Gobierno sirio hace la vista gorda al hecho de que Israel esté ayudando a los terroristas a abandonar la provincia de Al Quneitra:

"El Ejército busca liberar toda la provincia y restablecer su control. Menos mal que se puede lograr sin destruir edificios e infraestructura".

La bandera israelí en los Altos de Golán - Sputnik Mundo
"Israel está tratando de convencer a los habitantes de los Altos del Golán de que Siria ya no existe"
Los Altos del Golán es un territorio reconocido por la ONU como parte de la Siria ocupada por Israel. Tel Aviv se apoderó de la zona en 1967, tras la guerra de los Seis Días.

Los Altos del Golán son una importante región agrícola que produce una gran parte de los alimentos y del agua potable para Israel, así como una exitosa zona turística que contribuye económicamente al país judío.

Análisis: A Siria le espera un 'verano caliente', y no precisamente agradable 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала