- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Educación eritreo, nombrado embajador en Etiopía

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Educación de Eritrea, Semere Russom, fue designado representante plenipotenciario de Asmara en Adís Abeba, anunció el ministro de Información eritreo, Yemane Meskel.

"El presidente Isaias Afwerki ha nombrado al actual ministro de Educación, Sr. Semere Russom, como embajador en Etiopía. El Sr. Semere, que mantendrá su rango ministerial, se desempeñó en el pasado como embajador de Eritrea en Estados Unidos y gobernador de la Región Central", publicó Meskel en su cuenta de Twitter.

El presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed - Sputnik Mundo
Etiopía nombra a un embajador en Eritrea
Previamente, el Ministerio de Exteriores etíope anunció el nombramiento de Redwan Hussien como embajador en Eritrea.

El 9 de julio, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, y el presidente de Eritrea, Isaías Afewerki, firmaron una declaración conjunta de paz y amistad que pone fin al litigio territorial entre los dos países.

Conforme a ese plan, Etiopía acepta el acuerdo de alto el fuego firmado en Argel en 2000 que atribuye a Eritrea una serie de territorios disputados, en particular la ciudad de Badme, que Etiopía se negaba a ceder.

Más: Presidente eritreo llega a Etiopía para una visita

El globo y mapa de África - Sputnik Mundo
El "fin del estado de guerra": dos países africanos logran la paz tras años de conflicto
El 16 de julio, Eritrea reabrió la embajada en la capital de Etiopía, Adís Abeba.

El 17 de julio, la aerolínea bandera de Etiopía, Ethiopian Airlines, reanudó de los vuelos regulares a la capital de la vecina Eritrea, Asmara, tras un receso de 20 años.

Eritrea, que pasó a formar parte de Etiopía en 1952 y luchó durante décadas por la independencia, hasta que la comunidad internacional la reconoció en 1993, inició cinco años después otro conflicto armado con el país vecino, esta vez por el control de territorios fronterizos.

La guerra se prolongó hasta 2000 y causó unos 80.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала