- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Casado, nuevo presidente del Partido Popular español

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouPablo Casado, nuevo presidente del PP
Pablo Casado, nuevo presidente del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pablo Casado se impuso a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular de España celebradas durante el XIX Congreso nacional extraordinario del PP.

La candidatura de Casado se impuso a la de Santamaría en las 25 mesas habilitadas para la votación, que comenzó hacia las 12:00 hora peninsular española. Ya a mitad del recuento de votos los rostros de felicidad en el equipo de Casado adelantaban el futuro del hasta ahora vicesecretario general de Comunicación de los conservadores.

Casado logró 1.701 apoyos (57,2%), casi medio millar más que la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien reunió 1.250 (42%).

Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
Los conservadores españoles eligen al sucesor de Mariano Rajoy
El nuevo líder del PP agradeció a su contrincante su labor y "esta campaña limpia en la que hoy podemos decir que salimos más fuertes y más unidos". También prometió que no defraudará a los 3.082 compromisarios del Partido Popular que participaron en la votación.

La imagen de Casado se contrapuso a la de Santamaría por abanderar un cambio profundo en la formación política y por alejarse de la hasta ahora vieja guardia del partido, representada por Santamaría, quien hasta el 7 de junio había ocupado el cargo de vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy.

La campaña de Casado para convencer a la militancia del PP, que estuvo marcada por un fuerte sentido ideológico, reivindicó los valores del partido, "la libertad, la seguridad, la familia, la vida y la unidad de España sin complejos", según palabras de Casado.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿Quién sustituirá a Rajoy al frente del PP?
El joven político, de 37 años, contó con el apoyo de la candidatura de Cospedal, que quedó fuera de la carrera por la presidencia del partido después de que la militancia optase por las de Casado y Santamaría para batirse en una segunda ronda.

El hasta ahora presidente del partido y expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no quiso apoyar explícitamente a ninguno de los candidatos y se limitó a reafirmar su predisposición a ayudar al partido. "Le seré fiel", fueron sus palabras.

Tema relacionado: Juego de tronos en el PP

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала