- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN: fuerzas afganas causan más de 1.700 bajas a insurgentes en tres semanas

© REUTERS / StringerSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas afganas causaron más de 1.700 bajas a los insurgentes en menos de tres semanas, informó la misión de la OTAN en Afganistán.

"En el periodo de dos a tres semanas, las fuerzas afganas realizaron más de 90 operaciones que causaron más de 1.700 bajas a a los insurgentes entre muertos y heridos", dice el comunicado.

La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán registra un récord de civiles muertos a causa del conflicto
El texto cita al general mayor Andrew Poppas, jefe adjunto de Operaciones en el Estado Mayor de la Misión Resolute Support, quien destacó que "tres semanas de presión militar sostenida, con una intensidad que no se disminuye es un hecho impresionante".

"Y ellos (las fuerzas afganas) no muestran indicios algunos para detenerse", añadió.

Además: Primer ministro de Afganistán llama a los talibanes a negociar

Pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita, Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала