Putin promete visas gratuitas a los familiares de los poseedores del Fan ID

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl Fan ID de Vladímir Putin
El Fan ID de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Los miembros de las familias de los titulares de pasaporte de aficionado Fan ID, formalizado para acudir a los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol, podrán obtener gratis visas en lo que resta de año, manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Con los pasaportes de los aficionados dejaremos [a los extranjeros] entrar aquí sin visados, mientras los miembros de las familias podrán obtener visas gratis", señaló.

FAN ID para la Copa Mundial de la FIFA 2018 (archivo) - Sputnik Mundo
Los hinchas extranjeros con Fan ID podrán entrar a Rusia sin visado el resto del año
Tal y como dijo, así "materializaremos los planes vinculados con el aumento del número de turistas", acotó.

Anteriormente, Putin propuso que a los extranjeros que tuviesen Fan ID se les otorgara el derecho de entrada múltiple a Rusia hasta el fin del año.

Putin también declaró que el Mundial 2018 acabó con varios estereotipos vinculados con Rusia y a la vez fomentó una ola de interés al país eslavo en el extranjero.

"Quiero subrayar que el campeonato no solo rompió los estereotipos, sino también creó una ola de un sincero interés hacia Rusia, lo que, junto al crecimiento de la popularidad del fútbol, representa una parte importante de su patrimonio intangible", afirmó Putin este viernes durante la reunión del Consejo Estatal para Cultura Física y Deporte.

Además, recalcó que es necesario "dar un ejemplo de aperturismo", así como "apoyar el deseo de miles de aficionados de visitar de nuevo el país".

Además: El Comité Organizador del Mundial 2022 planea implantar el Fan ID y los viajes gratuitos

El trabajo de los voluntarios

El mandatario agradeció de nuevo a los voluntarios que trabajaron durante el desarrollo del Mundial de fútbol 2018.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin se muestra satisfecho con la organización para el Mundial
"Ya lo dije, pero quiero repetir las palabras de agradecimiento a los voluntarios que están aquí ahora y a todos los que trabajaron con dedicación y con una actitud profesional en el Mundial de fútbol", dijo el presidente en una reunión con los voluntarios.

Destacó que los voluntarios no solamente han hecho su trabajo, sino que lo han hecho muy bien y que su participación fue una de las claves del éxito del torneo en general.

Te puede interesar: Los voluntarios iberoamericanos en el Mundial de Rusia

El uso de los estadios del Mundial

Putin también instó a implementar medidas orientadas a aprovechar con mayor eficacia el legado del Mundial.

"Al igual que después de los Juegos Olímpicos de Sochi, nuestra tarea reside en implementar las medidas necesarias que permitan utilizar eficazmente los modernos estadios, campos, canchas, etc. edificados en el país gracias al campeonato de fútbol", remarcó.

Los estadios del Mundial 2018, vistos desde el espacio - Sputnik Mundo
Los estadios del Mundial 2018, vistos desde el espacio
En una reunión con el Comité Estatal para los Deportes el mandatario declaró que es necesario tener un plan concreto para el uso de todos los estadios del Mundial de fútbol, que tienen que funcionar como instalaciones deportivas y no como mercados.

"Todo tiene que ser muy concreto, no tienen que ser recomendaciones generales, porque las recomendaciones generales acabarán cuando vengan los que quieran abrir mercados allí, y nosotros necesitamos que funcionen como instalaciones deportivas", dijo el presidente al ministro de Deportes de Rusia, Pável Kolobkov.

Más: Todos estadios sedes del Mundial cumplen las normas ecológicas internacionales

El ministro, por su parte, contestó que hay que planificar el uso de 12 estadios y de 95 campos de fútbol, a la vez que destacó que ya se están organizando reuniones con los propietarios y más tarde se elaborarán planes de negocios que incluirán actividades que se van a ejercer en cada instalación.

"Lo ideal sería que cada estadio tenga un equipo y que cada equipo tenga un estadio, para que no tenga que hacer cola para jugar en una buena instalación mientras piensa en cuánto va a tener que pagar por el alquiler. Este es el objetivo que hay que plantearse, si no, acabaremos con los mercados", agregó Putin.

El presidente subrayó que el equipo podría también dar su estadio en alquiler para desarrollarlo.

La infraestructura del Mundial en las regiones

Putin ordenó al Ministerio de Deporte informar sobre los plazos de la transferencia de la infraestructura del Mundial de la FIFA Rusia 2018 en las regiones.

Rublos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Banco de Rusia: el Mundial aportará al crecimiento del PIB ruso
"Pido al Ministerio de Deporte informar sobre los mecanismos y plazos de transferencia de los campos de entrenamiento y los estadios en las regiones, así como sobre la formación de los centros de fútbol infantiles que se planearon crear dentro de la infraestructura del Mundial", dijo el presidente en la reunión del consejo Estatal de Cultura Fisica y Deporte en Kaliningrado.

Asimismo, Putin señaló que el apoyo a los programas del desarrollo de las instalaciones del Mundial durará cinco años, con el objetivo de que para 2024 puedan servir como centros del desarrollo de ciudades.

No te lo pierdas: Así repercutirá el Mundial de fútbol en la economía y en la imagen de Rusia

"Podemos confiar en nuestra propia experiencia de gestión eficaz del legado de las principales competiciones deportivas internacionales y asumir la organización de las mejores competiciones mundiales", destacó el jefe del estado.

La actuación de la selección rusa

Vladímir Putin manifestó personalmente su agradecimiento al entrenador del equipo ruso, Stanislav Cherchésov, por la actuación del combinado nacional durante el Mundial.

"Muchas gracias por su trabajo en este campeonato, vi que estaba usted preocupado, los chicos se esforzaron", aseveró Putin a Cherchésov durante una reunión con jugadores jóvenes en el estadio de Kaliningrado.

Los jugadores de la selección rusa se alegran por la victoria sobre España - Sputnik Mundo
"La selección rusa escribe su historia en el Mundial"
Asimismo, el jefe de estado señaló que los futbolistas de la selección rusa "realmente se esforzaron en el campo" y "todos lo vieron".

El trofeo principal fue ganado por el equipo de Francia, mientras que Rusia llegó a los cuartos de la final.

El Mundial de Rusia 2018, que transcurrió del 14 de junio al 15 de julio, se disputó en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El próximo Mundial se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала