- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que China y la UE manipulan sus monedas para competir con EEUU

© REUTERS / Kacper PempelLas divisas mundiales (imagen referencial)
Las divisas mundiales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que tanto China como la Unión Europea (UE) están manipulando sus monedas y mantienen bajas sus tasas de interés mientras las de EEUU suben, para mantener una ventaja competitiva.

"China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y manteniendo a la baja sus tasas de interés, mientras EEUU aumenta sus tasas y el dólar se hace más fuerte cada día que pasa, eliminando así nuestra gran ventaja competitiva; como es habitual, no en igualdad de condiciones", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​Trump añadió en un segundo mensaje que EEUU no debe ser castigado por estar haciendo las cosas "tan bien".

Euros - Sputnik Mundo
Si la UE quiere deshacerse de Washington y crear el 'petroeuro', tendrá que contar con Moscú
El mandatario hizo esta publicación luego de que se difundiera el 19 de julio una entrevista con la cadena CNBC en la que dijo no estar muy a favor de la decisión de la Reserva Federal de elevar las tasas de interés.

El 17 de julio, el presidente de la Reserva, Jerome Powell, afirmó que la entidad continuaría elevando gradualmente las tasas, luego de que las aumentara en dos ocasiones en lo que va de este año.

Te puede interesar: China pone el dedo en la llaga al asociarse con Europa contra el proteccionismo de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала