- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

En mar, aire y tierra: Rusia pone a prueba las armas más modernas

Síguenos en
Las armas más modernas de Rusia: los sistemas de misiles Kinzhal, Sarmat y Avangard; el dron submarino Poseidón; el misil de crucero Burevestnik y el cañón láser Peresvet, pasaron con éxito las pruebas del Ministerio de Defensa del país, según lo informó el propio ente. Las mejores imágenes de estas pruebas, en la fotogalería de Sputnik.

Estas armas, sin análogos en el mundo, fueron presentadas por el presidente ruso Vladímir Putin en marzo de 2017 durante su mensaje anual al Parlamento.

© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaBurevestnik es un misil de crucero con propulsor nuclear que vuela a bajas altitudes. Para asegurar el transporte de la ojiva nuclear hasta su destino el misil cuenta con tecnología furtiva y tiene una trayectoria de vuelo impredecible. Por lo cual es invulnerable frente a cualquier sistema de defensa aérea o antimisiles.
Misil de crucero 'Burevestnik' - Sputnik Mundo
1/11
Burevestnik es un misil de crucero con propulsor nuclear que vuela a bajas altitudes. Para asegurar el transporte de la ojiva nuclear hasta su destino el misil cuenta con tecnología furtiva y tiene una trayectoria de vuelo impredecible. Por lo cual es invulnerable frente a cualquier sistema de defensa aérea o antimisiles.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl desarrollo de esta arma comenzó en 2001, después de que EEUU se saliera del Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972 y comenzara la construcción de un escudo antimisiles global.
Misil de crucero 'Burevestnik' - Sputnik Mundo
2/11
El desarrollo de esta arma comenzó en 2001, después de que EEUU se saliera del Tratado sobre Misiles Antibalísticos de 1972 y comenzara la construcción de un escudo antimisiles global.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl dron submarino Poseidón es un sistema polivalente que también cuenta con energía nuclear y es una parte importante del programa de rearme ruso. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, su principal ventaja es una invulnerabilidad casi total a las medidas de defensa enemiga.
Dron submarino Poseidón - Sputnik Mundo
3/11
El dron submarino Poseidón es un sistema polivalente que también cuenta con energía nuclear y es una parte importante del programa de rearme ruso. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, su principal ventaja es una invulnerabilidad casi total a las medidas de defensa enemiga.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaLas capacidades únicas del aparato permitirán a las Fuerzas Navales rusas contrarrestar los grupos de portaviones y ofensivos de un potencial enemigo en cualquier parte del teatro de operaciones marítimo, así como infligir daño a las infraestructuras costeras a cualquier distancia.
Dron submarino Poseidón - Sputnik Mundo
4/11
Las capacidades únicas del aparato permitirán a las Fuerzas Navales rusas contrarrestar los grupos de portaviones y ofensivos de un potencial enemigo en cualquier parte del teatro de operaciones marítimo, así como infligir daño a las infraestructuras costeras a cualquier distancia.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl complejo de misiles Sarmat no tiene análogos en el mundo en cuanto a sus características de combate y operación, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.
Complejo de misiles Sarmat - Sputnik Mundo
5/11
El complejo de misiles Sarmat no tiene análogos en el mundo en cuanto a sus características de combate y operación, señala el Ministerio de Defensa de Rusia.
© © Screenshot: Ministry of Defence of the Russian FederationGracias a la excepcional potencia del cohete Sarmat, el complejo podrá portar ojivas de todas las clases: desde las menos potentes hasta las más destructivas.
Lanzamiento de un cohete Sarmat - Sputnik Mundo
6/11
Gracias a la excepcional potencia del cohete Sarmat, el complejo podrá portar ojivas de todas las clases: desde las menos potentes hasta las más destructivas.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl cañón láser Peresvet está diseñado sobre la base de nuevos principios físicos y cumple las misiones de defensa antiáerea y antimisiles. Esta novedosa arma ya está en servicio de las correspondientes unidades de las FFAA de Rusia
Cañón láser Peresvet - Sputnik Mundo
7/11
El cañón láser Peresvet está diseñado sobre la base de nuevos principios físicos y cumple las misiones de defensa antiáerea y antimisiles. Esta novedosa arma ya está en servicio de las correspondientes unidades de las FFAA de Rusia
© Foto : The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaUna escuadrilla aérea dotada de misiles hipersónicos Kinzhal entró en servicio experimental-operacional en diciembre de 2017. Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, los operarios están familiarizándose con los nuevos aviones y armamentos.
Misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo
8/11
Una escuadrilla aérea dotada de misiles hipersónicos Kinzhal entró en servicio experimental-operacional en diciembre de 2017. Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, los operarios están familiarizándose con los nuevos aviones y armamentos.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaA lo largo del servicio experimental-operacional se realizaron 350 vuelos, 70 de los cuales fueron con repostaje en vuelo. En la foto: un bombardero Tu-22M3 y el caza MiG-31 (arriba) momentos antes de lanzar el misil Kinzhal.
Bombardero Tu-22M3 y caza MiG-31 - Sputnik Mundo
9/11
A lo largo del servicio experimental-operacional se realizaron 350 vuelos, 70 de los cuales fueron con repostaje en vuelo. En la foto: un bombardero Tu-22M3 y el caza MiG-31 (arriba) momentos antes de lanzar el misil Kinzhal.
© Sputnik / The Ministry of Defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Defensa de Rusia publicó por primera vez un vídeo que muestra el lanzamiento del misil hipersónico Avangard. Lo que destaca de este misil es su ojiva planeadora hipersónica que puede penetrar los escudos antimisiles más avanzados. La ojiva se acerca al blanco como si se tratara de una bola de fuego con una temperatura entre los 1.600 y 2.000 ℃.
Misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
10/11
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó por primera vez un vídeo que muestra el lanzamiento del misil hipersónico Avangard. Lo que destaca de este misil es su ojiva planeadora hipersónica que puede penetrar los escudos antimisiles más avanzados. La ojiva se acerca al blanco como si se tratara de una bola de fuego con una temperatura entre los 1.600 y 2.000 ℃.
© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaAvangard puede volar 20 veces más rápido que la velocidad del sonido. Además, el complejo puede maniobrar activamente para evitar los sistemas de defensa antimisiles. Los expertos aseguran que para abatir la ojiva de Avangard hacen falta por lo menos 50 misiles SM-3, lo cual hace que la defensa antimisiles de EEUU carezca de sentido.
Misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo
11/11
Avangard puede volar 20 veces más rápido que la velocidad del sonido. Además, el complejo puede maniobrar activamente para evitar los sistemas de defensa antimisiles. Los expertos aseguran que para abatir la ojiva de Avangard hacen falta por lo menos 50 misiles SM-3, lo cual hace que la defensa antimisiles de EEUU carezca de sentido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала