- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 13.000 refugiados y 750.000 desplazados sirios regresaron a sus casas

© REUTERS / Alaa Al-FaqirDesplazados en Siria
Desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cerca de 13.000 refugiados y 750.000 desplazados internos regresaron a sus hogares en Siria entre enero y junio de este año, comunicó este viernes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"En medio de los continuos enfrentamientos y nuevos desplazamientos durante los primeros seis meses de 2018, se estima que cerca de 13.000 refugiados de países vecinos y otros 750.000 desplazados internos han regresado a sus hogares en Alepo, Homs, Hama, arrabales damascenos, Damasco, suroeste y noreste de Siria", dice el comunicado publicado en la página web del ente.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Agrega que el ACNUR continúa trabajando "para mejorar la respuesta a las necesidades humanitarias y de protección de los desplazados internos, los repatriados y otras personas afectadas por la crisis".

Al mismo tiempo, se precisa que actualmente unas 140.000 personas continúan desplazadas en el sudoeste de Siria y necesitan una salida segura del área, además de asistencia humanitaria inmediata, protección y refugio.

Tema relacionado: "10 países acogen al 60% de los refugiados del mundo, la mayoría son pobres"

Además, se comunica que el ACNUR tomó en consideración la iniciativa de las autoridades sirias y rusas de crear un centro para ayudar a los refugiados que regresan a sus hogares en Siria y está listo para entablar conversaciones sobre estos planes.

"El ACNUR está preparado para trabajar con los Gobiernos de Siria y Rusia para encontrar soluciones para los refugiados sirios y los desplazados internos que cumplan con los estándares internacionales en materia de refugiados y derechos humanos", subraya la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала