- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio, obligado a responder a actividad terrorista en Idlib

© Sputnik / Morad SaeedMilitares sirios (archivo)
Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los extremistas leales al grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia y otros países) intensificaron sus actividades en la provincia siria de Idlib, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov.

"Es preocupante la situación en la provincia de Idlib dónde se observa un aumento de actividades de las formaciones armadas ilegales afiliadas al grupo terrorista Frente al Nusra", dijo Tsigankov.

Añadió que desde el territorio ocupado por los combatientes se lanzan drones de combate y "las divisiones de las tropas gubernamentales sirias se ven obligadas a tomar medidas correspondientes para estabilizar la situación en la región".

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: combatientes de ISIS y Al Nusra intentarán recrear su "califato" con el apoyo de los países occidentales
Tsigankov señaló que se detectaron intentos de los extremistas, mediante ataques suicidas, de avanzar hacia el norte de la provincia de Homs y, además, atacaron las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Latakia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a gruposterroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Además: Aviones sirios destruyen un convoy de terroristas del Frente al Nusra en Hama (vídeo)

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала