América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Shakira hace vibrar su tierra natal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

© AP Photo / Victoria WillShakira
Shakira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras 12 años de espera, Shakira la "hija de Barranquilla" volvió a cantar en su tierra natal. Su presentación en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 hizo que el público se rindiera ante el movimiento de sus caderas y sus pies descalzos.

"Estoy feliz de estar en casa. Nada como cantar en mi casa. Estoy orgullosa de que sea la sede de este evento y de mi gente", expresó la cantante en su presentación que sirvió de bienvenida a las 37 delegaciones que asistieron al evento.

Shakira, cantante colombiana - Sputnik Mundo
La voz de Shakira está fuera de peligro (vídeo, fotos)
Antes de su entrada, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de luces, trabajado con tecnología de punta y una historia de vida del futuro, simulando el año 2132, que mostró a una ciudad con sostenibilidad ambiental y con mucha tecnología pero en un ambiente solitario.

Con una retrospectiva al 2018 en Barranquilla, ese mundo rescata la esencia de alegría de su gente con su carnaval y esa singular forma de ser que termina siendo la mejor medicina para que el mundo funcione mejor, según describió El País.

​Shakira cerró el espectáculo con su presentación que cautivó nuevamente a su público en Barranquilla y a los asistentes al encuentro deportivo. La última presentación de Shakira en esta ciudad colombiana fue en noviembre del 2006 durante la gira de su álbum 'Fijación oral'.

​En conferencia de prensa antes del espectáculo, la cantante colombiana habló del temor que sintió cuando pensó que podría perder su voz cuando a finales de 2017 tuvo una hemorragia en las cuerdas vocales que le obligó a posponer su gira mundial de "El Dorado".

"Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme", dijo a la prensa asistente al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, según publica El Comercio.

Además: Shakira cancela un concierto en Tel Aviv por la presión del BDS

La colombiana admitió que todavía teme por los sucedido y que no lo ha logrado superar, "todavía no estoy libre de todos esos miedos. Quizá por eso, cada vez que salgo a cantar es una bendición".

 

Feliz de estar en mi tierra!! Shak #Barranquilla2018

A post shared by Shakira (@shakira) on Jul 19, 2018 at 1:58pm PDT

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала